viernes, 31 de julio de 2009

Tarta de Queso fácil

100 gr de mantequilla que este a temperatura ambiente, 125 gr de azúcar, algo de vainilla a gusto, 3 huevos, zumo de medio limón, 500 gr de Quark ( se encuentra en el Corte Inglés ), 50 gr de Harina y medio paquete de polvos de hornear.

Se bate el azúcar con la mantequilla hasta que quede cremoso, se agrega el zumo de limón y los huevos sin dejar de batir. Se agrega el Quark así como la harina y los polvos de hornear, hacerlo con una espatula para que quede cremoso.

Calentar el horno a 175 °C previamente. Utilizar una forma redonda porque se puede sacar mejor. Se deja entre 40 -45 minutos en el horno.

martes, 14 de julio de 2009

Mango Lassi

Una Lata de mango, 500 gr de yogur natural, zumo de limón y 130gr de leche. Batir, probar si falta azúcar agregar según gusto y un ratito en la nevera.
Súper rico para el veranito.

domingo, 5 de julio de 2009

Suquet de pescado (Caldereta de pescado)


Ingredientes:

Para 4 personas

800 gr. de pescado limpio
Almejas o Mejillones
2 o 3 patatas
2 tomates
2 o 3 dientes de Ajo
2 rebanadas de pan
50 gr. de almendras
Aceite de oliva virgen extra
unas hebras de azafrán
Perejil picado
sal gruesa
Para el caldo:
1 puerro
1 cebolla
2 zanahorias
1 manojo de perejil
espinas de pescado
agua
sal

Preparación:

Prepara un caldo con la cabeza y espinas del pescado y la verduras.

En una cazuela baja fríe las rebanadas de pan, los ajos y las almendras y resérvalas para hacer una picada.

Pela los tomates y córtalos en rodajas y rehógalos en el aceite. Agrega el caldo de pescado colado. Pela las patatas, córtalas en rodajas gruesas e incorpóralas y déjalas cocer unos 15-20 minutos. Incorpora el pescado y las almejas (u otro molusco)

Pon las almendras fileteadas en un mortero, agrega el pan tostado, las hebras de azafrán y maja todo bien. Agrega una cucharada de perejil, mezcla y añádelo a la cazuela. Deja cocinar unos diez minutos.
Sirve caliente en plato sopero.

El suquet es un guiso de pescadores en el que tradicionalmente se usaban pescados blancos de roca. Actualmente encontramos suquets elaborados con rapes, anchoas, sardinas, acompañados de gambas, mejillones, almejas y lo que quieras probar. Lo que es que tiene que ser caldoso.

Gazpacho

¾ kilo de tomates grandes y bien maduros
½ pepino
1pimiento verde pequeño
2 o 3 dientes de ajos
Aceite de oliva
Vinagre de jerez
Una pizca de cominos molidos
Sal

Pelar y trocear los tomates, el pepino, el pimiento al que se le saca la semillas, y a los ajos, que se le saca las yemas o tallo germinal, se colocan en la batidora se le agrega la sal, el aceite, un chorro de vinagre y una pizca de cominos molidos, y se pasa hasta que este como una crema.
Se coloca en un cazo y se pone en la nevera a enfriar. Si no tenemos tiempo se le agregan unos cubitos de hielo para enfriarlo bien.

Sopa fría de Yogurt y Pepino

(4 personas)
5 yogures naturales
1 pepino mediano
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Eneldo
Pimienta
Sal

Poner en el cazo de la minipimer o en la batidora el ajo, el pepino troceado, los yogures, el aceite de oliva, y los demás ingredientes, triturarlos hasta que este totalmente mezclado y disuelto el pepino. Vaciar en un cazo, decorarlo con un chorro de aceite, pimienta negra molida y eneldo y poner a enfriar en la nevera.

Fantástica para el calor y alternar con el gazpacho y se prepara en menos de10 minutos.

Si tienes mas tiempo puedes decorarla con finas laminas de pepino y algún pan de semillas untado con aceite y ajo.